12.9 C
Salta
26 mayo, 2019
Nacionales

CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA ALBERTO SAMID

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas por la suma de más de 281 mil pesos, por haber integrado una asociación ilícita que evadió 23 millones de dólares entre 1993 y 1998.

Antes del veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, los jueces rechazaron planteos de prescripción de la acusación por asociación ilícita. Finalmente, durante la tarde de este miércoles, el empresario que se había fugado a Belice fue condenado a una pena de prisión efectiva.

Previo a escuchar la sentencia en su contra, en una causa donde también había otros ocho imputados, Samid -de 71 años de edad- amenazó con quitarse la vida si continúa en prisión. “Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas”, gritó el empresario reconocido como “el rey de la carne”.

Samid fue detenido el 6 de abril en Belice. Allí se había fugado el empresario después de que el Tribunal reactivara la causa por asociación ilícita para que no prescriba. Finalmente, fue trasladado a Buenos Aires, donde hoy fue condenado a cuatro años de cárcel.

Artículos Relacionados

BUENOS AIRES: UN HOMBRE DEGOLLÓ A SU CUÑADO EN UNA DISPUTA FAMILIAR

Prensa Multivisión HD

TUCUMÁN: SUSPENDIERON A UN CHOFER QUE VIAJABA A MAR DEL PLATA POR DAR POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS AL SINDICATO DE CAMIONEROS

Prensa Multivisión HD