Cuatro inspectores de Tránsito tienen COVID y testearán a otros 20 empleados

258

La preocupante situación epidemiológica en Tránsito Municipal provocará un disminución en la atención del personal de calle.

Cuatro inspectores de tránsito dieron positivo para COVID-19 y otros cuatro agentes están aislados por haber sido contacto estrecho. La información fue confirmada por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, a Multivisión Federal. El funcionario también informó que hoy, a las 14, realizarán testeos a 20 empleados de la dependencia municipal. 

Pereyra comentó que la situación epidemiológica en Tránsito generará una disminución en la atención del personal de calle. «Los contagiados son inspectores. Comenzó uno y luego se contagiaron los otros tres por contacto estrecho. Esperamos que no sean casos de gravedad. Además, el viernes pasado realizamos una fumigación en las oficinas del área», aclaró. Frente a este contexto, el Secretario de Movilidad anticipó que para llevar adelante el operativo de control durante la Noche Buena y Navidad se afectará a personal de otras dependencias,  y que también se trabajará de manera conjunta con la Policía de la provincia. 

be68c83f-e83b-40e8-9626-5fdefe16c666

Por otro lado, este martes se vio una larga fila de gente esperando para ser atendida en la sede de Tránsito. Al respecto, el funcionario municipal explicó que se debe a que muchos salteños prefieren esperar antes que sacar el turno on line. Finalmente hizo un balance positivo del 2021 en materia de tránsito aunque destacó que para mejorar la seguridad vial en la capital salteña se necesita inversión en personal, movilidad y tecnología.