15 septiembre, 2019
Nacionales

CUMBRE DEL G20: EL “REGALO” QUE DONALD TRUMP QUIERE HACERLE A SU AMIGO MAURICIO MACRI

El presidente norteamericano Donald Trump quiere hacerle un regalo a su amigo Mauricio Macri y su país en seria crisis. Anunciar en el G20 que Argentina ha pasado a ser parte del la OCDE, la agencia de desarrollo económico internacional con sede en París, a la que el Gobierno argentino aspira a ingresar.

Pero, hasta ahora, la Unión Europea se opone porque quiere “más visibilidad de cómo continuar el proceso de ingreso de los otros miembros en la lista de espera “y el Gobierno norteamericano no lo quiere precisar. Tres fuentes responsables confirmaron el estado de esta negociación y sus problemas.

En una traducción del críptico lenguaje diplomático de la negociación, eso significa que los otros cuatro países candidatos -Brasil y Perú para América Latina, y Bulgaria y Croacia, por la Unión Europea- quieren saber que pasará con ellos y su ingreso. Estados Unidos se niega a detallarlo.

Si esa visibilidad no existe, la Unión Europea no está dispuesta a aceptar este paquete que ofrece Estados Unidos. Aunque exista el equilibrio geográfico, que tanto exigen Estados Unidos como Europa en este proceso. Pero esta incertidumbre es inaceptable para la UE, que no atraviesa el mejor de los períodos con la administración norteamericana y Trump, especialmente después de su traumático fin de semana en París durante las celebraciones de los 100 años del Armisticio.

“Si no hay visibilidad, el paquete no cierra. Por ahora Estados Unidos dice que no está dispuesto a dar visibilidad”, dijo una de las tres fuentes consultadas.

Artículos Relacionados

LAS PYMES FUERON A LA ROSADA Y LE PUSIERON «CARITA TRISTE» A MACRI

Prensa Multivisión HD

BS.AS.- MORENO: MATARON A TIROS A UN HOMBRE E HIRIERON A SU PADRE EN UNA PRESUNTA PELEA VECINAL

Prensa Multivisión HD

LA JUSTICIA HABILITÓ A JUAN MANZUR A ADELANTAR LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN