9 C
Salta
26 mayo, 2019
Nacionales

CUMBRE G20: EL AVIÓN QUE TRANSPORTABA A ANGELA MERKEL DEBIÓ REGRESAR A ALEMANIA POR UN PROBLEMA TÉCNICO

El avión que transportaba a la canciller Ángela Merkel con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde este fin de semana se celebrará la cumbre del G20, debió aterrizar en la ciudad de Colonia-Bonn por un problema técnico.

Después de aproximadamente una hora de vuelo, el avión regresó con la canciller a bordo a través de los Países Bajos. El Airbus aterrizó en Colonia, donde la canciller aguarda para hacer un trasbordo en otra aeronave.

Merkel viajaba junto al vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en un Airbus A340 , que posee  143 asientos, puede alcanzar los 13.500 kilómetros sin detenerse y está equipado con un sistema de defensa antimisiles.

El motivo del desperfecto fue una falla en “algunos sistemas electrónicos”, que hizo que el comandante de la aeronave cancelara el viaje de 15 horas por motivos de seguridad.

Merkel mantenía una de las habituales charlas  a bordo con periodistas, cuando una azafata la interrumpió diciendo: “Es importante”. Poco tiempo después, la jefa de estado anunció que debían que regresar y aterrizar en Colonia debido a un defecto técnico.

El aeropuerto de Colonia es, además, la base de los aviones gubernamentales.

Artículos Relacionados

SE DERRUMBÓ EL BALCÓN DE UN EDIFICIO EN RECOLETA

EL GOBIERNO PRESENTÓ UN PROYECTO QUE PRETENDE CREAR 200 MIL EMPLEOS Y AUMENTAR LAS EXPORTACIONES

UN DETENIDO POR EL ATAQUE A BALAZOS A HÉCTOR OLIVARES Y MIGUEL YADÓN

Prensa Multivisión HD