Dakar 2022: Kevin Benavides sufrió un problema mecánico y Luciano sigue firme

299

El ganador de la pasada edición tuvo inconvenientes en su KTM que lo retrasaron algunos minutos, pero sigue en la pelea.

No fue una etapa fácil para Kevin Benavides. El tramo entre Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, que contó con 395 kilómetros de especial y otros 435 kilómetros de enlace en Arabia Saudita, le quitó posiciones al máximo candidato del Dakar 2022 por un problema mecánico. Sin embargo sigue en pelea y su hermano Luciano volvió a escalar posiciones tras una gran tramo, el octavo de la competencia.

Kevin, representante de la marca austríaca KTM, tuvo inconvenientes en la bomba de nafta en plena competencia y perdió un total de 15 minutos y dos segundos, para ubicarse en la 13ª posición de la etapa 8. Luciano fue séptimo, a 9 minutos y 32 segundos del líder Sam Sunderland.

En la general, el mayor de los hermanos está sexto a 14 minutos y 47 segundos de Sunderland, mientras que el piloto de Husqvarna se encuentra en el puesto 14, a 56 minutos y tres segundos del puntero.

El martes continuará el Dakar, día en que se cumplirá la etapa 9 de un total de 12 y el tramo será  Wadi Ad Dawasir-Wadi Ad Dawasir con 287 kilómetros de especial.