Darío Madile renueva su cargo como presidente del Concejo Delibertante

183

En el acto de asunción de los 21 concejales capitalinos se confirmó que Darío Madile renovará su cargo como presidente del cuerpo. La información fue proporcionada a Multivisión Federal por el edil José Gauffín, quien fue elegido como vicepresidente primero. Por su parte, la concejal Paula Benavídez, será la vicepresidenta segunda.

Minutos antes de la asunción, Gauffín destacó que los concejales tomarán posesión de sus bancas en un contexto complicado por la pandemia. «Fue un año difícil de recuperación lenta y el desafío de los concejales es mayor. A partir de ahora podemos poner el foco en lograr un mayor desarrollo económico de la ciudad. Nuestro desafío legislativo es generar una ciudad que genere puestos de trabajo. Esto nos demanda la gente cuando recorremos los barrios», enfatizó Gauffín.

También se refirió a las prioridades del Presupuesto 2022. «Hay que optimizar los gastos para que la mayor parte se vuelque a obra pública. Ssabemos que tiene que ser un 10% y depende de la intendenta Romero gestionar fondos de Provincia y Nación», enfatizó.

Por último, el concejal manifestó que la jornada de hoy se centrará en la asunción de los nuevos ediles, y que no habrá novedades respecto al caso de Soledad Gramajo Salomón, quien se encuentra envuelta en un escándalo con repercusión nacional luego de que se difundiera un video donde aparece alcoholizada manejando un auto en la falda de un hombre.