DE MENDIGUREN: «ES DIFÍCIL FESTEJAR PERO NOS PONE CONTENTOS LA PARTICIPACIÓN DE LA GENTE»

403

Desde el bunker del Frente de Todos, Jose Ignacio de Mendiguren, remarcó que el momento especial que transitamos los argentinos en este contexto de pandemia: “Es un tiempo con mucho sufrimiento. Es difícil festejar, sin embargo nos pone contento que la gente respondió ante el acto eleccionario”.

“Seguimos con un compromiso muy fuerte en la vacunación y la reactivación. Esto se ve en los índices de contagios que van bajando y en la reactivación que es lo que yo vengo trabajando. Lo que fue un pequeño rebote, lo estamos transformando en tendencia”, señaló el dirigente y agregó: “He visto la cantidad de pymes que se involucraron junto a nosotros para mantener el rumbo que hemos comenzado a transitar en el segundo trimestre de este año”.

A su turno, la ministra de Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que después de 38 años de vida democrática, se pudo tener autoridades en 110.000 mesas a lo largo y ancho del país. “Hacemos llegar un agradecimiento a quienes pasaron su jornada en este trabajo cívico, en especial quienes fueron autoridades de mesa, que tuvieron resolver cómo seguía la vida en sus casas, con sus hijos, y familiares”, indicó.

Más adelante, dijo que “el atraso en el cronograma electoral nos permitió tener cerca de un 70 % de votantes, sabemos que esto no hubiese sido posible en otro momento”.

Y para finalizar, dijo que van a esperar los resultados para “escuchar a quienes votaron a favor y en contra”.