DECLARARON CULPABLE AL JOVEN QUE MATÓ AL NIÑO SALTEÑO EN PUERTO DESEADO

619

Javier Machado fue declarado culpable por la Cámara Criminal de Caleta Olivia por el asesinato del pequeño salteño de cuatro años y el abuso sexual de su madre en la localidad sureña de Puerto Deseado.

El violento episodio se produjo el 20 de febrero del 2020: dos hombres, Machado y Omar Alvarado, que se suicidó, golpearon y violaron a María Alcoba de Subelza, luego asesinaron al pequeño Santino y escaparon pensando que la mujer también había muerto.

Los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera definieron este miércoles declarar culpable a Machado por considerarlo “coautor” del homicidio y “partícipe necesario” del abuso sexual.

Alvarado se suicidó días después de ser detenido por el crimen en su celda. Por su parte, el joven de 18 años está alojado en la Unidad Penitenciaria 2 de Río Gallegos y el pasado 23 de agosto confesó haber participado del hecho.

Machado admitió en el juicio abreviado que “le alcanzó una piedra más grande para pegarle a la mujer” a Omar Alvarado; este último de 35 años es el acusado de cometer el abuso y homicidio. Al mismo tiempo, detalló que estaban en la costa con la intención de robar ya que Alvarado “necesitaba plata para el hijo”.