DERRUMBE EN MIAMI: YA NO BUSCAN MÁS SOBREVIVIENTES ENTRE LOS ESCOMBROS

215

Después de una intensa jornada de trabajo durante la cual se recuperaron los cuerpos de otras 10 víctimas más entre los escombros, lo que elevó el número de víctima fatales a 46, las autoridades de bomberos admitieron que ya no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes. El objetivo del operativo cambió y pasó de ser una misión de rescate a una operación de búsqueda y recuperación de cuerpos.

Durante una sesión informativa privada, el jefe de operaciones de bomberos de Miami-Dade, Ray Jaddallah, dijo a las familias de los desaparecidos que el anuncio era “una de las noticias más difíciles que ha tenido que dar en su carrera profesional”.

Inspeccionaron todas las áreas del montón de escombros, incluidas las nuevas áreas que antes eran inaccesibles debido a la inestabilidad de la parte aún en pie del edificio que fue demolida el domingo.  Los perros de búsqueda serán reemplazados por perros entrenados para olfatear restos humanos, dijo Margarita Castro, bombero de Miami-Dade Fire-Rescue.

Jadallah dijo que los equipos de rescate continuarán buscando víctimas en la pila al mismo ritmo que lo han hecho, pero que ya no usarán dispositivos de sonido ni perros que olfatean a los sobrevivientes.