DESBARATARON UNA BANDA QUE VENDÍA UN PRODUCTO ‘MILAGROSO’ CONTRA EL COVID

194

La Policía Federal desarticuló una organización delictiva dedicada a la  comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país.

La investigación se inició en enero del corriente año, a raíz de un dictamen efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Ramiro González. 

Las maniobras las realizaba  un individuo de nacionalidad alemana, que se auto proclamaba como máximo expositor y referente de esta “medicina milagrosa”, que era fabricada en laboratorios clandestinos y cuya materia prima era dióxido de cloro.

Este individuo, que también había sido detenido años atrás en España acusado de delitos contra la salud pública, promociona y coordina diversos encuentros con el fin de inculcar a sus seguidores las virtudes del producto ofrecido, con gran aceptación en el interior del país.

Lo preocupante era que estos productos no solo lo comercializaban en lugares físicos determinados de forma clandestina, sino que también los publicitaban en diversas redes sociales y plataformas digitales, tales como Facebook, Instagram y Mercado Libre

Hubo 18 allanamientos simultáneos en CABA, provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y Entre Ríos. 

Como resultado fueron detenidos un hombre y una mujer mientras que otros 5 hombres y 5 mujeres fueron imputados en la causa. 

Asimismo, se secuestraron tambores de 50 kilos, bidones, recipientes con dióxido de cloro, frascos y bidones de diferentes tamaños conteniendo una sustancia líquida amarillenta rotulada con la sigla ”MMS” e idénticas no rotuladas listas para su comercialización.