Descubrimiento de equipo médico argentino podría revolucionar el tratamiento contra el coronavirus

259

Un trabajo desarrollado por médicos de la Clínica Colón de Mar del Plata para tratar a los pacientes críticos con coronavirus podría cambiar su tratamiento a nivel global. Ya se constataron buenos resultados en decenas de personas, con Covid grave. Podría marcar un antes y un después en la historia de la pandemia.

El Doctor José Luis Santos, coordinador de Terapia Intensiva de la Clínica, explicó al diario La Capital: «Mi equipo está desbordante y eufórico. Hablar de este tratamiento efectivo y de una cura, es lo mismo».

La prueba realizada por especialistas de Terapia Intensiva, Cardiología y de Imágenes de la Clínica Colón, se realizó a 20 pacientes. Fue titulado “Pulmonary edema in COVID-19 treated with furosemide and negative fluid balance (NEGBAL): A different and promising approach” y se publicó hace una semana en la prestigiosa revisa sueca “Journal of Clinical Medicine“.

Los investigadores trabajaron en los «procesos químicos de una proteína (ECA 2) que no habían sido jerarquizados hasta ahora; modificaron el enfoque terapéutico y los resultados han sido, y siguen siendo, sorprendentemente positivos: ningún paciente de la serie reportada requirió ventilación mecánica y todos mostraron una notable mejoría, revirtiendo a una condición respiratoria estable», según explicó el medio.