Desde Educación aseguran que “el 2 de marzo todos los alumnos volverán a las aulas”

333

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recalcó la importancia de reforzar la campaña de vacunación pediátrica.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó el lunes pasado que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas y creemos que las mejores condiciones para que esto suceda es vacunarnos”. 

El funcionario también confirmó que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, a la fecha hay más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo. Mientras que en fechas previas comenzarán las clases en la provincia de Corrientes -el 14 de febrero- y en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, mientras que el 92% de los alumnos lo hará el segundo día de marzo.

Perczyk resaltó también que su ministerio apunta a recuperar a todos esos chicos que dejaron de tomar clases durante la cuarentena o que lo hicieron en forma intermitente. “No hay mejor lugar para los chicos que la escuela. El lugar donde tienen que estar todos los chicos es la escuela. Así que a los que se fueron los tenemos que recuperar. Ha habido una gran cantidad que hemos recuperado”, señaló el ministro.