Vecinos salteños preocupados por la falta de obras y la inminente llegada de fuertes lluvias

240

En un recorrido por la obra de refacción y puesta en valor del CIC de barrio Unión, la intendenta Bettina Romero, hizo un breve balance sobre sus dos años de gestión en materia de infraestructura. “Hicimos obras con un 100% de fondos municipales, no tuvimos recursos extras de Nación y Provincia”, destacó la jefa comunal en una entrevista con Multivisión.

“El municipio está en movimiento a pesar de la pandemia y de la caída de recaudación. Salta ciudad no tiene muchos recursos en comparación con otros municipios. Hoy es mayor la recaudación que lo que recibimos por coparticipación”, contó la Intendenta. “En estos dos años avanzamos en la limpieza de canales y tenemos obras de mitigación en curso. Es fundamental que podamos hacer el canal Alvear para el centro y para eso necesitamos el apoyo de Nación y Provincia. Ahora es una prioridad la ampliación de captación de agua que hicimos en la zona de la plaza Gurruchaga y la zona Oeste, y también la limpieza de canales”, agregó y adelantó que en unos días habrá novedades concretas sobre el presupuesto municipal.

Sobre la obra en el CIC de barrio Unión, Bettina Romero confirmó que avanzó en un 80%. “Es una obra de puesta en valor muy importante porque le dará más servicios a todos los barrios de la zona norte”, comentó. Por otro lado, la jefa comunal se refirió a la gran preocupación de los vecinos salteños en la época de verano: las lluvias y sus consecuencias, las inundaciones. “Es un tema tremendo que se repite verano a verano y esto se debe a la falta de obras de infraestructura de hace años”, sentenció.