Desde Epidemiología de Salta aseguran que Ómicron es más contagiosa y agresiva

267

Hace algunos días la noticia de una nueva cepa de COVID-19 llamada Ómicron, más agresiva que las anteriores, ponía en vilo a más de un país. Rápidamente se comenzaron a clausurar vuelos y desembarcos provenientes de Sudáfrica, el lugar de origen de esta variante.
Lamentablemente, hoy nos despertábamos con la noticia que esperábamos demore un poco más. El primer caso positivo de ómicron se dio en la provincia de San Luis. Al respecto, Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones de Salta, explicó que “sobre Ómicron hay muchas cosas que no conocemos. Es más contagioso y más agresivo, pero no tenemos más información que esa”.
Según explicó la doctora en cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, estamos en la meseta posterior a la segunda ola de contagios, sin embargo, semana tras semana aumentan entre 5 y 10 los casos de COVID-19 detectados. Sobre la tercera dosis de la vacuna, detalló que «está habilitada para todas las personas que completaron el esquema hace más de 6 meses. Pueden recibir el refuerzo personas de 3 años en adelante. Esta pandemia nos mostró que nos salvamos entre todos, todo el mundo se tiene que vacunar”, indicó.
Con respecto al pase sanitario que anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, Salta ya lo comparte y está implementado de manera parcial el control, sobre todo en el ingreso a ciertos eventos masivos.