DESDE HOY AUMENTA A 1700 EL CUPO DE INGRESOS DE ARGENTINOS QUE VIENEN DEL EXTERIOR

209

El Gobierno amplió a 1.700 pasajeros por día el cupo de ingreso de argentinos y residentes que podrán regresar al país desde el extranjero a partir de hoy, 7 de agosto. Hasta el día de ayer, de acuerdo a la anterior Decisión Administrativa, el ingreso de pasajeros tenía un tope de 1.000 personas por día. Así lo explicaron ayer el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno celebrada el día de ayer.

El cupo de ingreso pasó entonces a permitir el regreso de al menos 11.900 argentinos semanales hasta el 5 de septiembre, inclusive. Pasará a ser de 16.100 por semana luego de esa fecha. Además, el Gobierno dispondrá de 700 plazas para priorizar a determinados pasajeros “por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática”.

En este sentido, la ministra de Salud Carla Vizzotti había anticipado que el cupo podrá flexibilizarse aún más con la posibilidad de que vuelos del exterior lleguen a otros aeropuertos del interior del país y no sólo al aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque o al Aeropuerto de San Fernando.

“En agosto somos uno de los países que no tienen circulación predominante de la variante Delta. Y el trabajo intensificado en relación a poder avanzar con la apertura de los cupos será siguiendo estos controles, desestimando los viajes al exterior y con el fortalecimiento del aislamiento a la vuelta”, detalló Vizzotti.