DESDE HOY UCASAL ES UNA UNIVERSIDAD 100% LIBRE DE HUMO

290

La Universidad Católica de Salta comenzó a trabajar para certificar a la institución como Universidad Saludable, programa que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación desde el año 2012.

A raíz de esto, desde hoy 1 de julio se declara a la Universidad 100% libre de humo. Esto implica que tanto en Campo Castañares como en el anexo centro no se podrá fumar dentro del predio universitario, el cual incluye tanto los lugares cerrados como oficinas, facultades y escuelas, como así también los espacios abiertos como los naturales. En este sentido, la Universidad trabajó en los últimos días en la colocación de cartelería informativa en los espacios comunes y comunicación interna hacia la comunidad educativa.

Esta determinación está basada en que la evidencia científica demuestra constantemente que fumar no sólo daña a las personas que lo hacen, sino también a quienes las rodean. Por tal motivo, el objetivo general de esta iniciativa es lograr que los ambientes sean 100% libres de humo, disminuir el consumo entre los fumadores, y aumentar el número de fumadores que quieren dejar de fumar.