DESDE LAS 21, ARGENTINA VA POR SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA AMÉRICA

240

La Selección Argentina enfrenta a Uruguay a las 21 en Brasilia, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Tras el empate 1 a 1 con Chile en el debut, la albiceleste buscará su primer triunfo en la competencia cuando enfrente al seleccionado charrúa, que hará su primera presentación en el torneo, luego de quedar libre en la jornada inicial.

Para el duelo que se disputará en el estadio Mané Garrincha, se prevén varios cambios debido a que algunos jugadores no están al 100% físicamente. Leandro Paredes, uno de los titulares indiscutidos, se perderá el encuentro por un golpe en la zona intercostal. Su reemplazante sería Guido Rodríguez. El hombre del PSG sería preservado para evitar una lesión mayor.

Por otro lado, Gonzalo Montiel y Nicolás González también están en duda por algunas molestias. Por el lateral ingresaría Nahuel Molina y por el delantero hay dos opciones: Ángel Di María o Ángel Correa. Además, ingresarán al equipo Cristian Romero (recuperado de su lesión) por Lucas Martínez Quarta en la zaga central y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

Uruguay, en tanto, hace 3 partidos que no gana ni marca goles, e intentará dar el batacazo ante la Argentina de Messi apelando a una defensa firme, un mediocampo combativo y la delantero de élite conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

En el historial por Copa América, Argentina y Uruguay se han enfrentado 31 veces, con 14 triunfos para la Albiceleste, 13 victorias para los Charrúas y cuatro empates.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María o Ángel Correa- DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira o Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio.
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Hora: 21:00.
TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
Radio: Cielo FM 92.1