DESDE LAS 21, RIVER VA POR SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

131

River recibirá a las 21:00 a Junior de Colombia en el estadio Monumental, buscando su primer triunfo en el Grupo D. El Millonario viene de empatar 1 a 1 de visitante ante Fluminense en su debut copero la semana pasada e intentará hacer pesar la localía para lograr la victoria.

Los de Gallardo volverán a disputar un encuentro internacional en el Monumental tras trece meses, ya que durante la edición pasada el club argentino decidió renovar por completo su campo de juego e hizo de local en el estadio de Independiente. El último juego en el Antonio Vespucio Liberti fue el 11 de marzo de 2020, cuando le propinaron una goleada histórica por 8 a 0 a Binacional de Perú.

Sin Matías Suárez ni Jonathan Maidana, aislados por casos de Covid-19 (el defensor tiene la enfermedad mientras que el delantero es contacto estrecho de un positivo), hoy iría de entrada el joven delantero Federico Girotti, la nueva estrella del plantel millonario, que lleva la sensacional estadística de un gol cada 66 minutos.

La visita, que viajó rumbo a Buenos Aires sin la presencia de una de sus figuras, como lo es el delantero Teófilo Gutiérrez (una inflamación en el tendón de Aquiles), viene de vencer por 3 a 1 a Independiente Santa Fe por la ida de los cuartos de final del torneo colombiano. Junior es entrenado por el ex Boca Luis Amaranto Perea, y comenzaron su periplo con una igualdad como local por 1 a 1 ante Independiente Santa Fe. Tiene entre sus filas al arquero uruguayo Sebastián Viera, al mediocampista argentino Fabián Sambueza y el delantero Miguel Borja.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero Valencia, Willer Ditta, Edwin Velasco; Fabián Ángel, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González; John Pajoy y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)
Hora: 21:00.
Televisación: ESPN.