Multivisión Federal
Deportes Internacional Nacional

DESDE LAS 5:45, LOS PUMAS VAN POR OTRO BATACAZO ANTE AUSTRALIA

Luego del histórico triunfo del pasado sábado en Bankwest ante los All Blacks (primera victoria sobre 30 partidos jugados), Los Pumas buscarán dar otro batacazo ante el combinado local, los Wallabies, por una nueva fecha del Tres Naciones. El partido se disputará desde las 5:45 del sábado en el estadio McDonald Jones de Newcastle, Australia.

El Head Coach Mario Ledesma tenía pensado confiar en los mismos hombres que ganaron a Nueva Zelanda en Sídney. Sin embargo, habrá un cambio con respecto al XV que salió desde el inicio contra los All Blacks, y que se impuso por 25-15: Tomás Cubelli no se recuperó a tiempo de un traumatismo en la rodilla derecha y será evaluado en los próximos días para lo que resta de la competencia, de acuerdo con el parte médico. Gonzalo Bertranou será su reemplazo entre los quince de entrada y Felipe Ezcurra se sumará entre los reservas.

Por su parte, el técnico de los Wallabies, Dave Rennie, confiará también en el equipo que se impuso a los All Blacks el pasado 7 de noviembre (24-22), con tres ligeras modificaciones, todas en la línea de forwards. Los pilares Scott Sio y Taniela Tupou y el tercera línea Ned Hanigan comenzarán esta vez el partido. Sio sustituye a James Slipper, lesionado, y será su primer partido internacional como titular desde el Mundial 2019. Tupou ha sido preferido a Allan Alaalatoa, que estará en el banquillo. Y el tercera línea Hanigan sustituirá a Lachlan Swinton, expulsado del último partido y suspendido cuatro semanas.

En el historial entre Pumas y Wallabies, Argentina venció 6 veces en 32 partidos a Australia y 2 de ellas fueron de visitante: 18-3 en Brisbane en 1983 y 23-19 en Gold Coast en 2018. Sin embargo, ha perdido 17 de sus últimos 19 partidos, incluidos 14 de sus 15 últimos encuentros jugados en tierra australiana.

Las formaciones:

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valentini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.

Hora: 5.45 de Argentina
TV: ESPN 2
Estadio: McDonald Jones, Newcastle, Australia.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Artículos Relacionados

NUEVAS MEDIDAS EN SALTA: QUEDARON SUSPENDIDOS LOS DEPORTES EN EQUIPO

Florencia

Fuego cruzado entra AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados

Agustin Paratz

-VIDEO- MARTEARENA DIO DETALLES DE LA SUSPENSIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS DE RUGBY

Agustin Paratz