Desmantelan a una banda que distribuía droga en Embarcación

173

Embarcación fue el epicentro de una serie de allanamientos en viviendas de la zona. Los procedimientos concluyeron con el secuestro de cocaína y la detención de cuatro personas que dirigían una banda que distribuía droga en diferentes bocas de expendio distribuidas en el municipio.

El cabecilla de la asociación ilícita, de apellido Vides, fue condenado por tenencia de estupefacientes y cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud. Allí, en su casa, había montado un laboratorio donde fraccionaba la droga y luego la distribuía hacia los puntos de venta que, según detalló la fiscal penal Gabriela Souto, todavía no fueron identificados. «Preferimos atacar primero al gran proveedor de la zona para luego seguir a quienes comercializan la sustancia en la ciudad», destacó la fiscal en una entrevista con Multivisión.

De los procedimientos participó la Policía y la unidad de Drogas Peligrosos de Embarcación, con la asistencia de personal de Salta Capital y Tartagal. «Esta investigación inició en 2018 cuando se condenó a Vides. Estos días allanamos su casa, también la vivienda de su padre y su hermano, y la de su pareja, donde encontramos sustancia fraccionada, una balanza, y una motocicleta que se utilizaba para la distribución», detallo Souto. La fiscal también agregó que su unidad le había pasado el caso a la Justicia Federal pero esta rechazó su declinatoria de competencia al caso. «La droga en Embarcación es la madre del resto de los delitos en embarcación. Nosotros cerramos una boca de expendio y abren tres», finalizó.