Desplazaron de su cargo al Jefe y a la Subjefa de la Policía de Salta

2024

José Ibarra y Adriana Herrera fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan.

Desde hoy, la Policía de Salta tendrá nuevas autoridades luego de que desplazaran de su cargo al jefe de la Policía, José Ibarra, y a la subjefa Adriana Herrera. Ambos, según informaron desde el Gobierno, cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y próximamente pasarán a situación de retiro.

De forma interina la Jefatura de Policía estará a cargo del  comisario general Miguel  Ceballos y la  Subjefatura del comisario mayor Pablo Vilte. Por su parte, los jefes salientes fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo,  consideró que las instituciones se consolidan en base a una posibilidad cierta de alternancia en el ejercicio del poder y aportan, de esa forma, a la solidez institucional y el fortalecimiento de la democracia, que es el sistema de gobierno más acabado para construir sociedades justas. 

En el mismo sentido el saliente jefe de Policía, José Ibarra, destacó en distintos actos públicos de la institución la importancia del recambio institucional y el valor de sostener los pilares republicanos y democráticos en la fuerza de seguridad.