DESPÚES DE 12 DIAS INTERNADO POR COVID, HORACIO CABAK FUE DADO DE ALTA

76

Después de doce días internado en la Clínica Zabala, Horacio Cabak recibió el alta y ya se encuentra en su domicilio. El panelista de Polémica en el bar, y futuro conductor de los domingos de América, compartió la noticia con sus más de 400 mil seguidores de Twitter. Lo hizo desde la simpleza de una fotografía, tres emojis de esfuerzo y un mensaje directo: “Home sweet home” (Hogar dulce hogar). El conductor de La jaula de la moda se muestra en una imagen cien por ciento casera: con una porción de pizza en su plato y la sonrisa en su rostro para componer un escenario tantas veces cotidiano, pero seguramente añorado luego de los interminables días en el sanatorio.

Sus seguidores celebraron la noticia en forma de retweets, los comentarios y retweets . Uno de ellos le preguntó si sentía el gusto de la pizza, en alusión a uno de los principales síntomas del coronavirus. “La mejor del mundo mundial”, respondió el conductor sin exagerar, con el condimento de la emotividad y el placer de recuperar las simples cosas después de haber pasado tanto tiempo alejado de los suyos.

Horacio Cabak dio positivo de coronavirus el 31 de marzo, por lo que todo el panel de Polémica en el bar, por lo que fueron aislados el conductor Mariano Iúdica y el panelista Chiche Gelblung. Hasta el domingo 4 de abril, fue reportando en su cuenta de Twitter que estaba bien con un simple emoji de pulgar hacia arriba y sin dar demasiados detalles. Cada tanto, sumaba alguna foto desde la comodidad de una hamaca paraguaya o una reposera, una vista a sus árboles, la compañía de un gato o un cargamento de golosinas considerado como un “botiquín de primeros auxilios”.

Durante su internación, Cabak se mantuvo activo en su cuenta de Twitter siguiendo el minuto a minuto de la actualidad. Los últimos días, la temática casi excluyente fue el debate acerca de las clases presenciales, y el conductor dejó en claro su postura durante la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández el 16 de abril.