DESPUÉS DEL ZONDA, CAYÓ NIEVE EN MENDOZA

140

Una gran cantidad de nieve sorprendió a los vecinos de las localidades cordilleranas de Mendoza tras el paso del viento Zonda. Los centros turísticos esperan que el manto blanco permanezca varios días para abrir las pistas de esquí luego de una temporada con escasas precipitaciones.

Las ráfagas de viento no cesaron y la Dirección de Contingencias Climáticas emitió una alerta naranja para la región sur, centro y norte de la provincia, donde se esperan vientos de 50 kilómetros por hora en promedio. Gendarmería Nacional anunció que los vehículos deberán circular obligatoriamente con portación de cadenas de protección en las localidades de Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas.

La pandemia de coronavirus tuvo un fuerte impacto en el sector turístico. Este año, el gobierno impulsó una serie de medidas apuntadas a esta área, pero el clima no fue un aliado para Mendoza debido a las pocas precipitaciones y nevadas en los últimos días.

El municipio de Malargüe envío un pedido a la secretaría de Turismo del departamento de Las Leñas para habilitar los centros de esquí y darle impulso a la actividad.