12 diciembre, 2019
Deportes Internacional

DETALLES DE LA LISTA DE LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni entregó la lista de los 23 jugadores argentinos que irán a jugar la Copa América a Brasil y vamos a analizar algunos detalles

En la lista aparecen 17 jugadores del exterior y 6 representantes del fútbol local. Donde River cuenta con cuatro (Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matias Suárez), mientras que Boca y Racing suman uno cada uno (Esteban Andrada y Renzo Sarabia respectivamente). 

En comparación con el Mundial de Rusia son 9 los jugadores que se mantienen, entre los que podemos separar a Messi, Di Maria, Agüero y Otamendi ya que cuentan cierto recorrido en la celeste y blanca a ellos se les suman Armani, Tagliafico, Dybala, Lo Celso y Acuña.

Messi sumará con esta convocatoria su quinta Copa América, de las cuatro anteriores se destacan tres finales: en Venezuela 2007 (caída 0-3 con Brasil), Chile 2015 (derrota por penales con el local) y la Copa Centenario 2016 (traspié, otra vez por penales ante Chile), en el único torneo que no llegó hasta el último día fue en la Copa América de Argentina 2011, cuando la Selección perdió con Uruguay, también en la tanda de penales, en los cuartos de final en Santa Fe.

El gran ausente es Mauro Icardi, quien formaba parte del famoso recambio y hasta metió su primer gol en la Selección bajo la conducción de Scaloni (ante México, en Mendoza), pero también esta claro que no fue un buen semestre para el delantero, su conflicto con el Inter, siendo apartado por 53 días del equipo, fue uno de los principales problemas para su convocatoria.

Artículos Relacionados

CRISTIANO RONALDO FUE CONDENADO A 23 MESES DE CÁRCEL Y UNA MULTA DE 21,3 MILLONES DE DÓLARES POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

COPA LIBERTADORES. TALLERES ELIMINÓ A SAN PABLO Y AVANZA

Prensa Multivisión HD

GIMNASIA SORPRENDIÓ A RACING EN «LA FELIZ»

Prensa Multivisión HD