Detienen a 3 personas acusadas del secuestro extorsivo de un taxista en Salvador Mazza

188

Las detenciones se produjeron luego de allanamientos llevados a cabo en Neuquén, lugar donde residen las tres personas acusadas del secuestro del taxista de 30 años que se produjo el 6 de diciembre pasado en la localidad norteña de Salvador Mazza luego de que iniciara un viaje con destino a Bolivia, en el que uno de los pasajeros era un familiar. Fue liberada cuatro días más tarde.

La detención de las tres personas, imputadas por el secuestro extorisivo del taxista, se produjo esta mañana como consecuencia de las medidas de investigación requeridas por el fiscal federal de Orán José Luis Bruno, con la asistencia del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich. 

Bruno informó que los detenidos son familiares entre sí -y uno de ellos, además, es familiar de la víctima- y que están radicados en la provincia de Neuquén, donde fueron aprehendidos a raíz de una serie de allanamientos autorizados por el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, interviniente en el caso.

El secuestro extorsivo fue denunciado el 7 de diciembre en el fuero provincial ante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en la ciudad de Tartagal, tras lo cual, en razón de la competencia federal, las actuaciones pasaron a la órbita de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán.