Detuvieron a los jóvenes que atacaron Roberto Costilla

296

Detuvieron a los hombres que el domingo pasado golpearon brutalmente al bailarín de bachata, Roberto Costilla, en la puerta de su casa en barrio Universitario, en la zona norte de la Capital salteña. Los agresores son vecinos del joven, a quien le fracturaron la tibia y el peroné, y está internado en Hospital San Bernardo.

En una entrevista con Multivisión Federal, el papá de Roberto contó que los jóvenes que golpearon a su hijo son conflictivos y que desde hace tiempo hostigan a los vecinos de la cuadra. Él los denunció en repetidas oportunidades y, según relató, nunca logró respuesta. El domingo, interceptaron a Roberto cuando volvía de un cumpleaños y lo atacaron. Su papá intentó intervenir y también lo agredieron. “Lo golpearon por su elección sexual”, manifestó el papá del joven.

En el caso interviene la Fiscalía Penal 3, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic. La detención de los agresores se concretó a partir de una denuncia radicada en el destacamento policial de barrio Docente. Hay denuncias cruzadas entre las partes y ya se dispusieron distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.