Deportes Nacional

DÍA CLAVE PARA EL FUTURO DE CIENTOS DE JUGADORES EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Llegó el famoso 30 de junio y muchos futbolistas quedarán libres a las 23:59 de hoy, de no arreglar su continuidad con el club al cual pertenecen o alguno que esté interesado en sus servicios.

Si bien el fútbol en Argentina está parado hace 3 meses y parece que por lo menos seguirá por dos más, cientos de jugadores de todas las categorías del fútbol nacional deberán buscar nuevos horizontes o tratar de firmar un nuevo vínculo con su club actual, todo bajo la órbita de la incertidumbre sobre el futuro de las competencias.

Desde su suspensión de manera oficial el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino quedó bajo un panorama de incertidumbre en cuanto a su continuidad y la fecha en la que se producirá su reanudación. La AFA tomó la decisión de dar por terminada la temporada interrumpida y eliminar los descensos en todas las categorías, mientras que una gran cantidad de contratos de los futbolistas se terminan este 30 de junio, fecha de habitual epílogo del año de competencia.

Antes de que la AFA comunicara el permiso para extender los contratos por el plazo de seis meses, algo que antes no estaba permitido, ya que el mínimo indicaba un año, el total de jugadores que iban a quedar libres o volver a los clubes dueños de sus fichas en Primera División era de 209. Esta medida consiguió reducir un poco ese número, pero aún son cientos los futbolistas cuyos futuros son una incógnita. En total se estima que son más de 2000 nombres los que quedarán con la ficha en su poder en todas las categorías.

Otro medida anunciada desde la entidad de Viamonte, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados fue la de hacerse cargo del pago del sueldo básico de cada futbolista que quede con el pase en sus manos, al menos hasta que consiga un nuevo destino.

Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y doce entrenadores se quedarán sin contrato a partir de mañana. Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.

Sólamente en Primera División, jugadores del calibre de Carlos Tévez y Mauro Zárate en Boca, Fernando Gago y Ricardo Centurión en Vélez, Marcos Rojo en Estudiantes, Marco Ruben en Rosario Central, Daniel Osvaldo en Banfield o José Sand en Lanús finalizan sus vínculos o quedan con el pase en su poder.

Seguramente será un día de muchas noticias en todo el país hasta bien entrada la madrugada.

Artículos Relacionados

Diego Maradona, podría dirigir la selección de Venezuela

EL RÉCORD HISTÓRICO QUE QUEBRÓ LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Prensa Multivisión HD

Boca presentó a Miguel Ángel russo como nuevo entrenador

Prensa Multivisión HD