DÍA DEL VETERINARIO EN EL HOSPITAL DE SALUD ANIMAL

245

El dr. Luciano Simkin, del hospital Municipal de Salud Animal hizo una reflexión por el día del veterinario asegurando que “con eso se nace”.

“Desde chico sabía lo que quería ser, elegí ser veterinario” expresó.

Actualmente comparte trabajo con 18 veterinarios de un plantel de personal de más de 60, que se desempeñan en el hospital, entre administrativos y maestranza.

Simkin dijo que la gente cada día entiende más lo que es un animal, en muchos casos son parte de la familia, son un miembro más, al que se cuida y se quiere.

“Ellos son como nosotros, animales, la diferencia es que nosotros somos un animal humano y ellos un animal no humano, que como todos tienen derechos y si se respetan podemos tratar de convivir” enfatizó.

También recordó momentos duros en su carrera, remarcando que es cuando se le muere un paciente porque no llegaron a tiempo o por la gravedad del estado del animal.

La parte buena es la cantidad de amigos que pudo hacer a través de su profesión, ya que mas de una vez se hizo amistad con el dueño de un paciente a raíz de ir a visitarlo y se fue formando un vínculo que termina en amistad.

Esta jornada especial es motivo de festejos, por lo que ya organizaron un brindis “tranquilo”, sin olvidar los protocolos.