Multivisión Federal
Nacionales

ASÍ SE VERÍA MARÍA CASH A DIEZ AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

La causa por la desaparición de la diseñadora porteña María Cash sumó un nuevo hito este martes, al presentarse un retrato de cómo se vería en la actualidad, a diez años de su desaparición ocurrida en julio de 2011 en Salta.

La imagen fue realizada a pedido de la familia por los mismos peritos que trabajaron en el caso Sofía Herrera, la nena de tres años desaparecida en 2008 en un camping de Río Grande (de quien también se difundieron retratos actualizados), como del sospechoso de habérsela llevado, José Dagoberto Díaz Aguilar, conocido como “Espanta la virgen”

Los peritos -de una consultora de seguridad privada- utilizaron la técnica de proyección de edad y no apelaron a ningún software, sino que trabajaron a mano alzada, con un lápiz óptico y una tablet.

“La proyección de edad, es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que falta o que se encuentra desaparecida. Se obtiene un dibujo de rostros proyectado a una edad específica (la actual del momento peritado), realizándose en niños, adolescentes y adultos”, explicó en diálogo con Télam Walter Duarte, titular de la consultora que realizó el trabajo.

Artículos Relacionados

La mujer trasladada desde Cafayate sigue en observación

LA ANSES DEFINIÓ NO PAGAR PRESTACIONES LOS FERIADOS DEL 9 Y 10 DE JULIO

Laura Rodriguez

Formosa libre de coronavirus. “Dios es formoseño” dijo un ministro