Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022

185

Continúa el debate para definir si el proyecto vuelve a tratarse en comisión.   

Continúa el debate en la Cámara de Diputados para tratar el Proyecto de presupuesto 2022 y el oficialismo buscará hasta último momento obtener los votos necesarios para aprobarla.

Con 120 oradores anotados se espera que la votación se realice en el transcurso de la mañana pero también se evalúa pasar a un cuarto intermedio hasta el martes. La sesión especial en la cámara baja comenzó poco después de las 13 del jueves cuando bajaron al recinto los diputados de Juntos por el Cambio, quienes garantizaron el quórum pero muchos de ellos adelantaron que votarán en contra.

Los principales referentes del Frente de Todos mantuvieron durante la agitada jornada diferentes reuniones con diputados de la oposición, a fin de conseguir los votos necesarios para obtener la mayoría que le permita aprobar el texto elaborado por el Poder Ejecutivo.

Pero el interbloque Juntos por el Cambio (116 miembros); el Federal (8); los denominados libertarios (4) y la Izquierda (4) ya anticiparon públicamente sus rechazos al proyecto, más allá de que el Frente de Todos atendió algunas de sus demandas con la esperanza de lograr un acuerdo.

Varios legisladores oficialistas hicieron hincapié durante sus discursos en la importancia que le asignan a la aprobación de este proyecto, para la ejecución de obras públicas en sus provincias o en los municipios.