DIPUTADOS TRATAN LA EMERGENCIA TURÍSTICA Y LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA SANITARIA

156

Está previsto que hoy por la tarde se lleve adelante una nueva sesión ordinaria por la Cámara de Diputados, volviendo a reunirse mediante la modalidad virtual y con distintos temas importantes por tratar.

Uno de ellos y según el acta de labor, viene del Poder Ejecutivo y busca prorrogar la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del DNU por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en ley y prorrogado (…),se requiere a la Legislatura acompañe la presente iniciativa a fin de contar con las herramientas necesarias que permitan alcanzar su cometido”, sostiene el texto del proyecto.

Otro también importante viene del Senado en esta oportunidad es y es el que quiere declarar la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2021.

A estos proyectos hay que sumar unos que pretender suspender por 2 años, a partir del 31 de diciembre del 2021, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.