DOBLE MILAGRO: LAS IMÁGENES DE LA CATEDRAL SOLAS Y LAS PEREGRINAS RECORRERÁN LOS BARRIOS EVITANDO AGLOMERACIONES

1538


El Dr. Juan José Esteban, ministro de Salud y presidente del COE, dijo que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la curia y se realizará el Milagro con una sola procesión repartida en dos.

Según lo estipulado la salida de las imágenes de la catedral se realizará sola, sin autoridades ni público, hasta el monumento 20 de febrero. Se recorrerán 15 cuadras, con un aforo de 150 personas por cuadra.

Las personas que lleguen podrán ver las imágenes del Milagro, la Cruz Procesional y a la la Virgen de las Lágrimas, como es tradicional.

El mismo día pero a partir de las 13 las imágenes peregrinas realizarán 45 km de recorrido, se espera la participación activa de las parroquias para convocar a los feligreses y evitar que lleguen hasta la Catedral. El objetivo es que la gente los vea pasar desde sus lugares, sus barrios o sus parroquias.

“Estas procesiones paralelas permitirán que la gente no se mueva de sus barrios” remarcó Esteban. Se apela a la responsabilidad ciudadana y a los controles, en las parroquias que van a participar y de la curia.

En el recorrido de las imágenes del Milagro se espera una participación de 15 o 20 mil personas en total, ampliando las veredas y con el correspondiente control policial, ya que habrá vallados y cordones para evitar aglomeraciones.

El pacto de fidelidad de hará en el monumento 20, con un aforo de 50 para autoridades provinciales y 50 para autoridades eclesiásticas. Luego las imágenes vuelven solas hacia la Catedral.

“No habrá desplazamiento de fieles o peregrinos, apelamos al entendimiento, a la conciencia y la responsabilidad. Vamos a tener Milagro, pero con mucho criterio y responsabilidad” insistió el ministro.

Asimismo se informó que no habrá misa posterior al ingreso de las imágenes.