DOCENTES ENCADENADOS EN GRAND BOURG: «NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR LOS GREMIOS»

173

Desde varios puntos de la provincia se acercaron docentes para protestar de manera pacífica frente a Casa de Gobierno. Casi como con todos los ministros de Educación, el conflicto docente se presenta en las puertas de las oficinas como un reclamo salarial, pero es mucho más profundo que eso.

En esa profundidad se mezclan cuestiones de representación. El Ministro Matías Cánepa, encargado de la cartera de Educación, sentenció que no negociará con docentes que no estén sindicalizados porque eso está fuera de la ley. Sin embargo, los docentes que se encuentran en este momento en Grand Bourg, expresaron lo siguiente: “somos partes de algunos sindicatos pero no nos sentimos identificadas por ellos, por eso venimos como autoconvocados”, expresó una de las docentes y agregó “a algunos docentes de Rosario de la Frontera nos deben 28 sueldo”.

La decisión por estas maestras que vinieron desde San Antonio de los Cobres, de La Poma, de Rosario de la Frontera, de El Tala y otras localidades, finalmente fue encadenarse frente a las oficinas de los Ministros. Muchas de ella estaban sindicalizas y se desafiliaron por no sentirse defendidas y representadas.