Multivisión Federal
Nacionales

Dólar y deuda: el Central sigue la negociación y revisa el atraso cambiario

Por el momento, el organismo no cortará la compra de 200 dólares por mes, pero los especialistas afirman que el dólar oficial “se vende barato”. En este sentido, el Banco Central de la República Argentina sigue de cerca la negociación por la deuda entre el Gobierno y los bonistas extranjeros, mientras revisa el atraso cambiario.

El Central continúa esforzándose para mantener el tipo de cambio y en lo que va del año, el dólar mayorista no alcanzó los 69 pesos, por lo tanto, se registró un aumento en la divisa del 15 por ciento. Por otro lado, en Brasil, el dólar tuvo una fuerte depreciación en lo que va del año que alcanzó 34 por ciento, como sucedió también en otros países de la región.

En este contexto, el BCRA tuvo que vender más de 1.300 millones de dólares en el último mes y medio, pero la presión no retrocede. Por otro lado, ahora se viene junio, con un peligro extra: el pago del medio aguinaldo podría agregar todavía más presión compradora del público, vía compra de dólar “solidario”.

Por el momento, el Gobierno nacional optó por complicar la dolarización de carteras por vías bursátiles, con el objetivo de hacer caer la brecha. Asimismo, el Central acompañó con una fuerte absorción de pesos, superior a los $450.000, para retirar buena parte de lo que tuvo que emitir a lo largo del mes para hacer frente a los agujeros fiscales.

Artículos Relacionados

REUNIÓN EN OLIVOS: EL PRESIDENTE RECIBIÓ A AXEL KICILLOF Y A DIEGO SANTILLI

Laura Rodriguez

Femicidio: hallaron asesinadas a una mujer y a su pequeña hija

MOVILIDAD JUBILATORIA: EL LUNES COMIENZA EL DEBATE EN DIPUTADOS

Gustavo Mes