Internacionales

Donald Trump presenta su plan de paz a Netanyahu y Gantz

El presidente de Estados Unidos ha recibido hoy en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al líder centrista Benny Gantz, en un encuentro por separado que quiso aprovechar para presentarles una de las principales propuestas estrella de su política exterior: un plan de paz con los palestinos que harán público mañana y que está marcando la campaña electoral de los comicios legislativos de marzo en Israel.

“Mañana a mediodía vamos a presentar un plan, y va a ser un plan muy grande que será una sugerencia para Israel y los palestinos, en el que ha estado trabajando todo el mundo y veremos si acapara la atención de todos”, anunció Trump frente a las cámaras de televisión al recibir primero a Netanyahu en la Casa Blanca antes del encuentro que mantuvieron a puerta cerrada en el Despacho Oval.

El presidente estadounidense destacó que el llamado “acuerdo del siglo” ya cuenta con el respaldo del primer ministro y de otras partes y confió en que finalmente también reciba el espaldarazo de los palestinos. “Es lo más cerca que hemos estado nunca, y veremos lo que ocurre”, dijo Trump, quien vaticinó que al final los palestinos querrán sentarse a negocia

Artículos Relacionados

Coronavirus en Estados Unidos: registran 1.330 muertes en 24 horas

Laura Rodriguez

Coronavirus: Australia confirmó su primera muerte

China: El asfalto se tragó un colectivo, hay al menos 6 muertos