Dos menores que eran buscados en La Rioja fueron hallados en Salta

449

La Policía de Salta encontró a dos menores de edad, una nena de 1 año y su hermano de 11, que eran intensamente buscados en La Rioja. Por el hecho, la madre, la abuela y la tía de los niños fueron detenidas.

Los nenes estaban a cargo de una tía, quien ejerce sus cuidados personales debido a los problemas de adicciones de sus padres y fue ella quien denunció la desaparición de los mismos de su domicilio ubicado en la localidad de Chilecito en La Rioja.

El hecho ocurrió el 29 de octubre pasado, cuando se presentaron en la casa de la mujer la abuela materna de los pequeños junto a otra tía, ambas adujeron que querían ver a los niños, a lo que ella accedió. Con el transcurso de los minutos, se percató que ni las dos mujeres ni los niños estaban en la vivienda, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

Anoche, la Policía de Salta coordinó un operativo conjunto en el que mediante un inmediato despliegue de recursos por parte de la División Trata de Personas establecieron la ubicación y los movimientos que estaban realizando las investigadas.