Duplicaron los casos de COVID 19 en Salta e intensificaron los testeos

359

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. “Tenemos una situación epidemiológica donde creemos que es fundamental el control”, remarcó el funcionario.

En un recorrido por las instalaciones del SAMEC, el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que actualmente hay 66 pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva y también informó que  “se duplicaron los casos”. Se intensificaron los testeos y la campaña de vacunación en Salta. 

Por otro lado, el funcionario recomendó que la celebración de Año Nuevo sea en burbujas y, por el momento, no habló de restricciones sino de controles, testeos y vacunación. “Tenemos que ser responsables y controlar. Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la vida, luego vacunas y finalmente hacer los testeos para seguir. Tenemos una situación epidemiológica donde creemos que es fundamental el control. Si cerramos todo vamos a tener una hecatombe social”, consideró. Sin embargo, recalcó que será importante la reunión que el COE tendrá mañana en el Centro Cívico Grand Bourg. 

Esteban también expresó que hay faltante de recursos humanos en el norte provincial. “Hay 2.500 contratos, estamos bien pero necesitamos más”, finalizó. “Vamos a optimizar las llamadas de emergencia sanitaria con un desglose entre el 911 y operadores que atiendan desde el SAMEC. Creo que es fundamental que la reunión de Año Nuevo sea en familia, sobriedad en la bebida, responsabilidad ciudadana. Apelo a que cada vacune se vacune y se hisope”, finalizó.