DURANTE EL FIN DE SEMANA Y EL FERIADO SE APLICARON MÁS DE 22 MIL DOSIS CONTRA LA COVID-19

222

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el sábado 7 y el domingo 8 de agosto, se aplicaron 22.683 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que -en este operativo- se aplicaron 6.584 dosis para iniciar esquema; y 16.099 para completarlo.

Además, se recuerda que los mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna. 

Los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, deben registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Sobre el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.

Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.

Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.