Educación confirma que son 18 los docentes denunciados en la provincia

450

En los últimos meses, estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la capital y el interior denunciaron a docentes por abuso sexual. En el colegio secundario “11 de Octubre”, los adolescentes se manifestaron en la puerta de la institución para contar que el profesor de folclore había acosado a una alumna. Una situación similar se replicó días atrás en una escuela de Joaquín V. González, donde un grupo de padres cortó la calle y acusó de abuso a un profesor.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Adriana Saravia, explicó que “se iniciaron las investigaciones y los sumarios correspondientes, se apartaron los docentes denunciados y fueron trasladados a otras áreas a realizar tareas administrativas”. En este contexto, la funcionaria aclaró que, por el principio de inocencia, el debido respeto y la garantía de defensa en juicio, la persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. “Si se comprueba que el docente no es culpable vuelve a ocupar su cargo”.

Por otro lado, Saravia confirmó que actualmente son 18 los docentes denunciados en Salta Capital y el interior de la provincia. “Nosotros pedimos antecedentes penales provinciales y nacionales de los profesores”, recalcó. Vale aclarar que en los últimas semanas se conocieron casos de abuso sexual en las escuelas y también un docente acusó por irregularidades al director de una escuela en Santa Victoria Este.