12.5 C
Salta
25 agosto, 2019
Internacionales

EE.UU.- FLORIDA: POR LO MENOS 5 MUERTOS TRAS UN TIROTEO EN UN BANCO DE SEBRING

La policía dijo que un antiguo aprendiz de guardia de la prisión que recientemente se mudó a Florida desde Indiana mató a cinco personas durante un enfrentamiento en un banco de un pequeño pueblo antes de entregarse a un equipo SWAT que asaltó el edificio.

Los investigadores dijeron que Zephen Xaver, de 21 años, llamó a la policía desde el interior de la sucursal de SunTrust Bank en la jornada de ayer miércoles para informar que había abierto fuego. Se atrincheró dentro y cuando las negociaciones fracasaron, el equipo SWAT irrumpió, capturando a Xaver y descubriendo los cuerpos, dijo la policía.

Los investigadores no ofrecieron un posible motivo, y un portavoz de la policía dijo que no sabía si el ataque comenzó como un robo.

«Hoy ha sido un día trágico en nuestra comunidad», dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, durante una conferencia de prensa. «Hemos sufrido pérdidas significativas a manos de un criminal sin sentido que cometió un crimen sin sentido».

Los registros del Departamento de Correccionales de la Florida muestran que Xaver fue contratado como aprendiz de prisión en la Institución Correccional de Avon Park el 2 de noviembre y renunció el 9 de enero. No se informaron problemas disciplinarios.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el Departamento de Policía de Florida ayudaría a la policía de Sebring y a la oficina del alguacil del condado de Highlands. «Obviamente, este es un individuo que necesita enfrentar una justicia muy rápida y exigente», dijo DeSantis sobre el sospechoso.

 

Artículos Relacionados

ITALIA: EL MONTE ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN Y ARROJA LAVA Y GAS

Prensa Multivisión HD

EE.UU.: NENE DE 4 LE DISPARÓ EN LA CARA A SU MAMÁ EMBARAZADA DE 8 MESES

Prensa Multivisión HD

DETUVIERON A UN FRANCÉS QUE QUISO ENTRAR ARMADO A LA SAGRADA FAMILIA, EN BARCELONA

Prensa Multivisión HD