EEUU elevó el nivel de alerta de viaje por Covid-19 para Argentina

164

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron las advertencias de viaje relacionadas con el COVID-19 para Argentina, Suecia, Malta y Moldavia, en medio del aumento de casos de Coronavirus en todo el mundo que derivó en el aumento casi geométrico de los contagios.

Para Malta, Moldavia y Suecia, la advertencia de viaje se elevó al nivel cuatro o “muy alto”, mientras que para Argentina se elevó al nivel 3 o “alto”, dijeron los CDC. 

En el mapa que publicó el organismo se destaca sobre el país sudamericano el siguiente mensaje: “Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Argentina. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Argentina. Debido a la situación actual en ese país, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19″.

Asimismo, alerta que “los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluyendo el uso de una máscara y permanecer a 1,80 metros de distancia de los demás. Consulte las recomendaciones para viajeros totalmente vacunados y no vacunados”.