EEUU:LA TORMENTA HENRI SE EMPIEZA A SENTIR EN NUEVA YORK

191

La tormenta Henri comenzó a causar estragos en Nueva York: las inundaciones obligaron a cerrar varias líneas del Metro y hay zonas completamente anegadas.

La ciudad de Nueva York se ha visto afectada por inundaciones repentinas en medio de lluvias torrenciales y relámpagos a medida que el huracán Henri se acerca al noreste del país, y millones de personas se preparan para sufrir inundaciones, árboles derribados y cortes de electricidad prolongados.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el huracán tiene previsto tocar tierra en Long Island o en el sur de Nueva Inglaterra esta tarde. Pero las tormentas previas a su llegada golpearon la región a última hora del sábado trayendo fuertes lluvias e inundaciones repentinas a la ciudad de Nueva York, e incluso obligando a los conductores a salir de sus coches en Brooklyn.

Fotos y videos subidas a las redes sociales mostraban a la policía y a los bomberos ayudando a los conductores cuyos coches parecían estar completamente atascados en más de 15 centímetros de agua.