«EL 17 LOS GAUCHOS NO HARÁN NINGÚN TIPO DE MOVILIZACIÓN»

361

Lo anunció el Ministro de Gobierno Ricardo Villada, tras reunirse con la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

A raíz de esto y de un audio que se viralizó durante el fin de semana, donde se escuchaba aparentemente al presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz alentando al gauchaje a “tomar Salta”, el COE citó a referentes del sector para aclarar la situación y acordar agenda con protocolo para el 17.
“El desfile fue postergado para el 7 de noviembre que se conmemora la batalla de Suipacha donde tuvo intervención la figura de Güemes” remarcó Villada, quedando aclarado que no va a haber ningún tipo de movilización.
“El 17 de junio los gauchos no se movilizan” enfatizó.
Dentro de lo autorizado, se realizarán actos con estricto protocolo, sin concurrencia de público, porque la situación sanitaria lo requiere.
“Como gobierno no estamos para pelear con nadie, estamos para cuidar a los salteños, en su momento tuvimos diferencia con los gastronómicos, con el comercio y hasta con la iglesia, pero estamos para que se entienda y las medidas se cumplan.
Nos dieron las explicaciones, era un audio viejo donde ellos no plantean tomar en el sentido de la frase, sino envolver a Salta con el poncho de Güemes” contó Villada.
El ministro enfatizó que no se duda de los homenajes a Güemes, de hecho se realizarán descubrimiento de placas y bustos en diversos lugares de la provincia y el país.
Según la agenda acordada, el 16 se ejecutará el Himno Nacional al pie del monumento y el himno a Güemes, se proyectará mapping que se verá en todo el país, con la presencia del Presidente de la Nación, por ahora confirmada, que acompañará desde ese día hasta el mediodía del 17.
El 17 se oficiará un responso en la Catedral y posteriormente se depositarán ofrendas florales al pie del monumento.