El 20 de diciembre se jurará la nueva Constitución de Salta

195

El 20 de diciembre se jurará la nueva Constitución de Salta, que establece límites a las reelecciones en la provincia. En una entrevista con Multivisión Federal, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, cuestionó a los sectores políticos que se opusieron a la reforma constitucional que, según sus palabras, representa un saltó de calidad institucional en la provincia.

“Esta nueva constitución es lo que los salteños querían. A partir del 20 de diciembre nadie va a ser eterno pese al intento de mucho de sembrar dudas. Es un salto de calidad institucional en la provincia, de ahora en más la alternancia va a ser una realidad en Salta. Hubiera sido bueno que esta reforma sea unánime porque en definitiva esto es lo que quiere la gente”, enfatizó el funcionario. “Hubo sectores políticos que desde el primer momento pusieron en duda la reforma, cuestionaron el decreto de convocatoria y fueron a la Justicia”, agregó.

Villada adelantó que otro punto de la nueva Constitución es el período en que sesiona la Legislatura, que hasta ahora lo hacía desde el 1 de abril hasta el 31 de noviembre. “Será desde el 1 de marzo al 31 de diciembre. También vamos a trabajar sobre la conformación de nuevos municipios que sean sustentables, y no crear municipios por cuestiones políticas”, aclaró.