15.4 C
Salta
22 agosto, 2019
Nacionales

EL 21 DE MAYO ARRANCA EL PRIMER JUICIO ORAL CONTRA CFK

Al resolver La Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal que el tribunal oral federal 5 (TOF5) continúe a cargo del juicio oral de la causa por presunto lavado de dinero en la inmobiliaria «Los Sauces», se confirmó que el primer juicio oral contra Cristina Kirhcner arranqué el 21 de mayo.

Será en la causa de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tramita el TOF 2. Este Tribunal había rechazado hace dos semanas acumular a ese debate la causa «Los Sauces», como había pedido la defensa de la ex presidenta.

De esta manera, resolvió un problema de competencias que demoraba el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner que así arrancará el 21 de mayo, como estaba previsto.

La sala I del máximo tribunal penal está integrada por Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana Figueroa y así busca darle celeridad a estos juicios orales.

Los jueces sostuvieron que avanzar en la acumulación de las dos causas podría atentar contra los principios de economía procesal y celeridad que rigen las causas penales, explicaron los informantes.

 

Artículos Relacionados

MACRI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES DE CAMBIEMOS PARA CONSENSUAR MEDIDAS ECONÓMICAS

SANTA FE: UN HOMBRE BALEÓ A UNA MUJER Y A DOS HIJAS

Prensa Multivisión HD

CÓRDOBA: DOS MUERTOS AL INCENDIARSE UNA VIVIENDA