El 45% de los casos de salmonelosis en la provincia se dieron en niños

475

El Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio del 2021 y hasta la semana epidemiológica 48 fueron confirmaron 1283 casos de salmonelosis en la provincia.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que, a la fecha, fueron 1583 los casos sospechosos. 

En los primeros meses del año se observó un mayor número de casos comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 38, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 32 que comenzó el 8 de agosto hasta hoy,  fiueron notificados 665 casos confirmados por laboratorio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que “de los 665 casos confirmados, el 63% se concentra en la Capital y el 37% en los departamentos Cerrillos, Chicoana, Cafayate, Rosario de Lerma, Los Andes, Metán, La Caldera, Molinos y Cachi”.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años, lo que representa el 45% del total de casos, siguiéndole el grupo de 10 a 19, con el 26%.