19.1 C
Salta
19 mayo, 2019
Destacadas Nacionales

EL ARA SAN JUAN ESTÁ A 907 METROS DE PROFUNDIDAD EN ZONA DE ANOMALÍA HIDFROACÚSTICA

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron este sábado que “el hallazgo” del submarino ARA San Juan “es positivo”, a 907 metros de profundidad del mar.

El submarino fue hallado “en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado”, dijo Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Armada.

Villán, en tanto, puntualizó que la nave “está a una profundidad de 907 metros” y “sus partes desprendidas del casco resistente están en una rea de 80 por 100 metros”.

El jefe de la Armada indicó que la “ubicación exacta es muy próxima a la ubicación del informe de la anomalía hidroacústica”, que la Armada recibió a la semana de haber desaparecido el ARA San Juan de un organismo internacional.

A esa área se había “asignado un 90% de probabilidad” de encontrar allí el submarino y destacó que “todas las marinas buscaron” en esa zona.

“Ante la ausencia de la tecnología que esta empresa (Ocean Infinity) tiene no los habíamos podido encontrar”, señaló además Villán.

Artículos Relacionados

JOSÉ URTUBEY: “ESTAMOS TERMINANDO UN AÑO DIFÍCIL, EL GOBIERNO PUSO UN FRENO DE MANO EN LA ECONOMÍA”

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: MATÓ A SU PADRASTRO PARA DEFENDER A SU MADRE

Prensa Multivisión HD

BS. AS.: HAY 8 HERIDOS Y CAOS DE TRÁNSITO POR UN CHOQUE MÚLTIPLE EN LA AUTOPISTA 25 DE MAYO