Multivisión Federal
Deportes Internacional Nacional

EL ARGENTINO LEANDRO BOLMARO, ELEGIDO EN EL PUESTO 23 DEL DRAFT DE LA NBA

Leandro Bolmaro, el chico de Las Varillas-Córdoba, fue seleccionado en el puesto 23 del Draft de la NBA y el universo del básquetbol de los Estados Unidos vuelve a estar más cerca de la Argentina. Con 20 años se convirtió en el noveno argentino en ser elegido por un equipo de la liga más importante del planeta y en el puesto más alto jamás registrado para un basquetbolista nacido en estas tierras.

Bolmaro fue elegido por New York Knicks, pero unos segundo después se confirmó que el cordobés quedó en poder en Minnesota Timberwolves, que le cedió a los Knicks a las elecciones 25 y 33. Y no es casualidad que el argentino termine en esa franquicia, ya que uno de los hombres fuertes del staff técnico de los Timberwolves es su coterráneo Pablo Prigioni.

Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual.

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jovenes internacionales. Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias.

“Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz”, sostuvo Bolmaro desde un hotel cercano al Camp Nou (actualmente juega en el Barcelona de España) tras ser elegido en el Draft, aunque con la gorra de los Knicks sobre su cabeza.

El base o escolta podría así acabar con la sequía de argentinos en la liga de básquet más importante del mundo, que tuvo a Manu Ginóbili como el último representante de nuestro país -hasta su retiro en 2018-. Bolmaro, quien fue el único latino en presentarse para la elección, deberá esperar para ver si la franquicia lo llama para sumarse al equipo o continuará en España con el Barsa.

Artículos Relacionados

CONMOCIÓN MUNDIAL: MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

Agustin Paratz

NBA: la súper jornada de Navidad, con resultados inesperados

Prensa Multivisión HD

NBA: el atípico torneo que reúne a leyendas y actuales figuras que comenzará este domingo