«EL AUDIO QUE SE VIRALIZÓ ES VIEJO,NUNCA HABLAMOS DE UN ACTO HOSTIL. NO HABRÁ NINGUNA MARCHA»

520

Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes reconoció el audio pero dijo que era “viejo”
“Es viejo, tiene más de 60 días, nada tiene que ver con la organización de la marcha” aclaró, añadiendo que inclusive antes de conocer el decreto del desfile habían presentado alternativas y una opción de la marcha.
“Esta completamente descontextualizado, si se escucha en forma parcial es muy fuerte” enfatizó Aráoz, continuando con la explicación del audio filtrado.
“No hablamos de ningún acto hostil y menos un 17 de junio. Jamás teñiríamos con acciones de ese tipo, no somos extremistas” enfatizó.
Aráoz pidió disculpas y aclaró que fue una comunicación privada. Además dijo que todo festejo del bicentenario es organizado en conjunto con el gobierno provincial, el municipal y las instituciones Güemesianas. “Las decisiones se toman en conjunto” indicó.
En el transcurso del día el representante de los gauchos tiene prevista una reunión más con el Dr. Aguilar, presidente del COE para definir cuántos gauchos podrán asistir al monumento a Güemes el 16 por la noche.