EL BANCO MUNDIAL DESTINA U$D 4.000 MILLONES EN VACUNAS PARA PAÍSES EN DESARROLLO

101

El Banco Mundial anunció ayer que destinará más de 4.000 millones de dólares para que 51 países en desarrollo, la mitad africanos, adquieran vacunas contra la Covid-19.

A principios de mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que cerca de 90% de los países africanos fracasarán en el objetivo mundial de inmunizar contra el coronavirus a una décima parte de la población de aquí a septiembre, si no reciben urgentemente al menos 225 millones de vacunas. «Sólo siete países africanos (de 54) tienen una posibilitad de conseguir el objetivo», declaró Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, en una conferencia de prensa en línea realizada el 10 de junio.

A principios de junio sólo 2% de los 1.300 millones de africanos habían recibido una inyección y apenas 9,4 millones de africanos estaban totalmente vacunados

África cuenta oficialmente con más de cuatro millones de casos de coronavirus y supera las 95.000 muertes, según datos de la OMS que también alertó que los casos aumentan drásticamente semana a semana y advirtió que el continente está bajo la amenaza inminente de una tercera ola.La OMS pidió una vez más a los países ricos repartir sus inmunizantes.